ayudar, los cuales estaban pasando o estaban cerca de la muerte. Ella les ayudó y ellos le ayudaron.

Pronto se dio cuenta que Dios no la había castigado, que no había sido elegida para la tragedia. Se dio cuenta que TODOS mueren, como una proceso natural de la vida. Ella quería a sus pacientes y en el trabajo de curación, su propia vida empezó a sanar y a aliviar el miedo y coraje que la había cazado. Tengo una gran admiración por esta mujer, por su voluntad de enfrentar sus más profundos corajes y miedos, de aprender la lección y de sanar su vida adecuadamente.

Esta lección es para todos. Trabaja para confrontar tus peores miedos, calmar tus corajes, destruir tus pequeños pero demandantes demonios. No en teoría, no intelectualmente, sino haciendo sabias y productivas actividades No luches contra los síntomas; eso puede durar para siempre. Ve a la raíz del problema. Sanar el pasado. Aprende tus lecciones del alma. Perdona.

  1. Perdón

Mi introducción a la abrumadora importancia de perdonar es una consecuencia de mi investigación de vidas pasadas, la cual empezó cuando yo estaba en preparatoria. En ese tiempo, probablemente hubiera dicho que una carrera como hipno-terapeuta o como explorador de vidas pasadas solo podría venir por accidente. Después de tres décadas de investigación, creo que solo algunos eventos giratorios son accidentales. Son el resultado del ejercicio de la libre voluntad de cada quién, bajo la guía de la mente subconsciente- todos trabajando juntos para escoger un camino particular cuando uno se encuentra con un cruce en su vida.

El evento giratorio en mi vida fue cuando mi hermano compró un libro usado en cinco centavos. Esos centavos, ese libro llamado La búsqueda por Bridey Murphy de Morey Bernstein, cambió mi vida para siempre. Inició la carrera que gradualmente se convirtió en misión, una que he seguido por más de treinta años. Mi experiencia en ese tiempo me ha convencido que somos seres eternos, almas, a quienes se les da la oportunidad de regresar a la vida física en la Tierra innumerables veces para atender a la "Escuela de la Tierra" para desarrollo espiritual.

¿Porqué nos es dada más de una vida? Creo que por más que otra razón, para aprender las lecciones del perdón. Casi toda la gente dice que perdona, pero en realidad, pocos lo hacemos. La gente dice una cosa y frecuentemente hace lo contrario. Pero todas las experiencias y lecciones aprendidas en previas vidas nos permiten perdonar más fácilmente.

El perdón es una herramienta moderna y antigua. Es un poderoso método para curar nuestras heridas y memorias dolorosas. Aunque el perdón frecuentemente está asociado con el trabajo religioso, es mucho más vasto; engloba todo el campo espiritual. En mi mente, la palabra "religioso" se refiere a las creencias y doctrinas de tradiciones de fe específicas. Por el otro lado, la palabra "espiritual" es más inclusiva y se relaciona con la grandeza de la vida- las Fuerzas Creativas o la Fuerza de la Vida en todos lados.

Para regresar a mi propio conocimiento de la teoría de la encarnación, con un mínimo entrenamiento en principio, inmediatamente comencé por intentar duplicar o refutar el experimento de Bridey Murphy acerca de las vidas pasadas. El proceso incluía hipnosis para poder accesar a memorias profundas del alma. No tenía idea a donde me llevarían esos experimentos. Aunque en aquel tiempo yo era estudiante, me empecé a dar cuenta que la vida en sí era una escuela. Mis primeras investigaciones con hipnosis revelaron una especie de escuela que legaba más allá de la tradicional que yo había estado estudiando. Estaba encontrando una vasta y más avanzada escuela de vida que siempre había estado alrededor de mí. La Escuela de la Tierra es una gran institución donde podemos aprender muchas lecciones, tomar muchas pruebas y especializarnos en diferentes materias.

Fracasar en perdonar puede ser relacionado con una forma de cáncer emocional que devora al espíritu. Algunos investigadores de vidas pasadas pueden desarrollar enfermedades físicas y mentales. Aunque yo he recibido un considerable entrenamiento como hipno-terapeuta, mi trabajo ha sido conducido desde un enfoque no-médico; entonces no me siento calificado para estar o no de acuerdo con ese tema. Puedo decir que el trabajo del perdón es un esfuerzo de ganar/ganar. Hay curación y beneficio que ganar y nada que perder en perdonar a otros o a nosotros mismos.

Un descubrimiento aún más sorprendente de mis años de investigación es que frecuentemente las mismas almas (en diferentes encarnaciones) repiten y reviven los mismos escenarios en nuevos panoramas. Los países pueden cambiar, los calendarios pueden cambiar, pero los temas básicos siguen siendo los mismos. El trabajo con mis pacientes ha revelado profundos eventos casuales a las experiencias que después cosechamos: como dice la Biblia "Lo que siembres, cosecharás." Plantamos las semillas y sus resultados serán levantados después, aunque hayamos olvidado que plantamos, cuando y donde.

Perdón es la llave para abrir los recuerdos de tu corazón.

Artista: Kathye Mendes

 

Un clave en las investigaciones de vidas pasadas es la identificación de eventos recurrentes o repetidos- lo que llamamos patrones- una expresión que era usada en las lecturas de Cayce. El trabajo del perdón normalmente comienza reconociendo esos patrones porque estos revelan las áreas de dificultad. Este es un esfuerzo que requiere honestidad y valor personal.

Para la mayoría de las almas el método más frecuente del perdón ha sido la negación. Las personas tienden a reaccionar negativamente ante las situaciones. Niegan el problema en lugar de perdonar. Normalmente tales reacciones llevan al resentimiento el cual lleva a la venganza. Y así el ciclo puede seguir y seguir. El perdón el la clave de oro para romper el patrón.

Como lo he encontrado con algunos de mis pacientes, incluso la muerte no termina un patrón de venganza u odio. Sesiones hipnóticas revelan series de eventos de siglos atrás. Sin el perdón una acción llevaría a la venganza y la venganza va a inyectar más dolor. El dolor va a llevar al resentimiento y a más dolor, en un círculo vicioso.

El método para romper este ciclo es preguntar a la persona hipnotizada que puede hacer el o ella para liberar ese dolor. (De hecho es una pregunta que uno se puede preguntar acerca de un problema, si la necesidad de hipnosis). En mis sesiones veo que la guía superior de mis pacientes les instruye en mejores formas. Volver a vivir el dolor es como echar sal en una herida abierta. Los ejercicios de perdón son como frotar un medicamento para curar viejas heridas.

De hecho el verdadero perdón es más comprensiva que solo dejar ir el dolor. El perdón engloba un análisis de la situación para así evitar circunstancias similares en el futuro. Más que nada es una oportunidad para aprender y crecer a través de las experiencias de la vida. Comúnmente las más duras lecciones en la Escuela de la Tierra tienen las mejores recompensas.

La siguiente historia ilustra algunos de estos puntos: Una mujer en sus mediados cincuenta vino a mi oficina, estaba interesada en el trabajo de regresión por hipnosis pues tenía una depresión. En nuestra primera sesión, seguí mi procedimiento estándar para guiar a mi paciente a profunda hipnosis, y primero hicimos una regresión se su presente vida. Ella ya sentía que había habido una tragedia, que algo malo había pasado. Pero no fue hasta que llegamos a material de vidas pasadas, que los detalles se hicieron evidentes.

Como es mi técnica usual, le sugerí mientras ella se movía hacia una vida pasada, que primero viera sus pies. Ella dijo que llevaba unos zapatos con botones de metal de color oscuro. Cuando le pedí que describiera el resto de su atuendo, dijo que llevaba un vestido floreado el cual se sostenía con una especie de cinturón por la espalda. También llevaba un collar.

Después, mi paciente describió varios aspectos de su vida, algunas memorias de su niñez. Ella vivía en un pequeña comunidad y era parte del coro de la iglesia. Después de relatar estas imágenes, se centró en unos eventos significativos. Había sucedido una horrible tragedia: el hombre a quien ella amaba había sido asesinado en un accidente o en la guerra. Nunca lo superó y declaró, "No puedo amar nunca más."

 

 

 

Todavía en hipnosis, siguió contando. El tiempo pasó y sus padres querían que se casara con otro hombre. Su madre pensó que sería buena idea y su padre se enojaría mucho si ella se negaba. A la fuerza, ella accedió, pensando que no podía amar a una persona muerta toda su vida. Pero ellos tenía muchos sueños y ella lo había amado profundamente, que continuar con este matrimonio era muy difícil.

Continuó describiendo las escenas de su boda. Muchas personas del pueblo estaban ocupadas tejiendo, cocinando y planeando la boda. "Todos están emocionados menos yo. Lo hago porque no quiero lastimar a mi madre y al hombre con el que me voy a casar." Después describió la ceremonia del matrimonio, que se llevó a cabo en una pequeña iglesia y fue conducida por un padre el cual venía solo dos o tres veces al año. Al acabar ella y su marido se fueron a pasar la noche en un pueblo cercano pues su marido no tenía dinero para una luna de miel. Están en un carruaje jalado por caballos. "Tengo más sentimientos hacia el caballo que hacia mi nuevo esposo."

Después ella se movió hacia el final de esa vida y dijo: "Ha sido una vida dura. Teníamos una granja. Perdí a varios bebes, pero tenemos cuatro niños, tres hombres y una hermosa niña, quien al crecer tuvo dos niños. De verdad intenté amar a mi marido, pero no pude. Hubo momentos que parecíamos dos extraños en la casa."

Finalmente, cerca del final de la sesión, hicimos trabajo de curación. Le pregunté que podía hacer para aliviar la depresión que la abrumaba en su vida. Ella respondió, "Todavía estoy buscando a esa perfecta persona a quien amé. Tal vez en lugar de tratar de sobreponerme al sufrimiento, debo dejarme a mí misma sufrir. Mis emociones eran muy profundas. Lo sentí muy dentro de mí y cuando lo perdí, no lo pude soltar."

Le pregunté que pruebas se podía poner para ayudar a sanar. "Si me mantengo mentalmente ocupada, eso me ayuda. Concentrarme en ayudar a otras personas y no a mí."

Después pasamos al ejercicio del perdón, y resultó ser uno de los más largos que he tenido con algún paciente. El ejercicio se trataba que ella mandara amor desde sus ojos a los ojos de las personas de esa vida. Ella lo hizo muy bien excepto por el hombre que fue asesinado y la dejó. Lloró intensamente. Ella no podía o no quería dejarlo ir. Finalmente, después de un buen rato, le pedí que hablara con él. Momentos después dijo, "El se quiere ir." Después de darse cuenta de ello fue capaz de darle su bendición y dejarlo ir.

 

PERDÓN

EXPERIMENTA UN ÚLTIMO PROPÓSITO

Artista: Jeffrey Winchester

 

 

Cuando la traje de vuelta y despertó, parecía otra persona. De hecho la vi tres semanas después, se veía más contenta y dijo que se le había quitado un gran peso de encima.

Claro, no solo son individuos como esta mujer quienes luchan con las lecciones del perdón. Grupos enteros de personas- por ejemplo- grupos religiosos o naciones enteras- deben aprender las grandes lecciones del perdón. Reacciones y venganza son de las características más destructivas de los humanos. Es importante que todos recuerden perdonar y preservar las lecciones aprendidas. Vastas oportunidades de curación, ya sea individual o colectivamente, están abiertas a aquellos que quieran perdonar y sanar.

Las lecturas de Edgar Cayce han sido una constante fuente de inspiración para mí en lo que se refiere al perdón. Esas enseñanzas ofrecen a la humanidad instrucciones muy valiosas de este tema, su consejo fue, "No condenes a nadie." Las lecturas también explicaban un método para que individuos y grupos encuentren un común denominador para empezar el proceso que lleve al perdón. Este es el consejo de Cayce: Magnificar los acuerdos y minimizar las diferencias; magnificar las virtudes y minimizar las fallas. En esencia, esto significa buscar activamente lo bueno en los demás y no hacer caso a los contratiempos.

¿Cómo puedes reconocer a las personas que están clavadas en coraje y venganza? Algunos son muy fáciles de detectar por sus palabras: "Nunca lo perdonaré", "Nunca perdonaré la forma en que ella me hizo daño." Esos son mensajes obvios.

Aún así, muchas personas se aférran a corajes destructivos enmascarándolos. A veces es expresado como un tipo de agresión pasiva. Tales personas parecen ser, por fuera, hacer el bien, pero dedican mucho tiempo a las malas acciones y reacciones. Un ejemplo me viene a la mente: personas que dicen creer en Dios y que pasan mucho tiempo hablando del mal. Tales individuos tienden a preocuparse más por el diablo en lugar de hablar de amor y demostrar el amor de Dios a toda la humanidad.

Los ejercicios de perdón, como otras formas de ejercicio, deben empezar lenta y cuidadosamente. Este ejercicio se va haciendo más fuerte y cosas más y más grandes se pueden perdonar. Como todas las lecciones en la Escuela de la Tierra, encuentra la media entre tonto optimismo y pesimismo patético. Un optimismo no realista espera que el perdón va a venir sin ningún esfuerzo; un pesimista piensa que nunca llegará. El perdón llega con enfoques realistas y soluciones prácticas basadas en la situación particular de cada quien. Los procedimientos de exploración de vidas pasadas son un enfoque probado y práctico. La re-programación positiva a través de la hipnosis se está convirtiendo en un método cada vez más usado y aceptado.

Pero la exploración de vidas pasadas puede venir de otras maneras también- por ejemplo- sueños, meditación y visiones. Esta es una historia de mis propias experiencias de perdón ligadas a una vida pasada que vino como una visión. Concernía directamente mi necesidad de auto-perdón y el problema al cual me había enfrentado varias veces en mi presente vida referente a relaciones íntimas.

A mediados de los años sesenta yo vivía en una lugar remoto de España, a donde había ido para escapar del frío invierno de Nueva Inglaterra.. Irónicamente la casa donde vivía estaba hecha de piedra y no tenía calefacción ni calentadores, como la mayoría de las casas en esa parte de España. No estaba mucho más caliente ahí de lo que hubiera estado en casa. Además, estaba lleno de tristeza por una relación que había fracasado y la pérdida de una hijo (de esa relación) que se había ido con su madre. Estaba triste por otras relaciones no satisfactorias, entonces vi los principios de mi patrón de dificultades.

Por varios días, recé y medité, esperando una respuesta a los orígenes de mi problema.

Un día estaba acostado en mi cuarto, enfermo de gripa y fiebre. En mi estado de fiebre, un sueño despertador, o visión, vino con fuertes imágenes y fuertes sentimientos de tristeza y tragedia. Yo estaba en una vida pasada en Francia, y yo abandonaba a mi esposa y a nuestros tres hijos, uno de ellos todavía sin nacer. Por los estándares del tiempo tenía una buena vida- tenía trabajo; teníamos comida. Era una vida normal y placentera. Yo dejaba esa vida para unirme a una de las Cruzadas.

En esa visión, vi que dejaba a mi mujer por la magia, el glamour y la gloria de la Cruzada- y por deseo de las riquezas. Mis camaradas y yo íbamos a pelear la infidelidad a Cristo y pensábamos que sería una gran aventura. Eramos unos tontos. Ellos llamaban sagrada a la Cruzada; pero para mi fue un infierno. Marchábamos y marchábamos. Cuando llegamos a Jerusalén, al centro de la Ciudad Sagrada, yo morí a un costado del camino. Morí de enfermedad y de estar exhausto. Mi cuerpo cayó a un pozo. El ejército de la Cruzada siguió marchando.

 

 

 

 

 

 

Esa fue la visión. Me dió libertad emocional y física y la oportunidad de perdonarme. Lloré; pareció que lloré por horas. Cuando finalmente me seque los ojos, estaba lleno de paz y auto-aceptación. Estaba agradecido que mis oraciones fueron respondidas. En mi mente, mande a mi esposa Francesa completo arrepentimiento por abandonarla a ella y a nuestros hijos.

No sabía que hacer con la información que tenía. Pero en aquel momento era suficiente tener esa información que me había iluminado, que mi dolor había sido aliviado, que sentí calma, auto-aceptación, y más importante perdón a mi mismo. No sentí la necesidad de hacer algo, simplemente, resumí mi vida. Cuando me recuperé de la fiebre viaje por toda España y seis meses después regresé a América. Pero mi visión y su estímulo de sanación de auto-perdón seguía en mi. En retrospectiva, fue un episodio clave en mi vida.

Hay numerosas técnicas efectivas para traer y construir el perdón. Con mis pacientes de hipnoterapia, cuando es posible, me gusta incluir enfoques visuales, de oído y kinestésicos para que la persona pueda trabajar en varios niveles de respuesta. Mientras los describo, piensa como los puedes usar vía auto-hipnosis, meditación u oración.

Para aquellos que son principalmente visuales, yo enfatizo una técnica en la cual ellos ven a los ojos de la persona que les hizo daño o a quien ellos hicieron daño. Luego les pido a mis pacientes, de la mejor manera que puedan, que manden amor y perdón desde sus propios ojos hacia los ojos de la otra persona, mandar su perdón y sus bendiciones. Después doy instrucciones para dejar que ese individuo se desvanezca. Dado que para algunas personas este proceso toma algunos solo algunos segundos y para otros muchos minutos, digo, "No hay prisa en hacer esto, toma todo el tiempo que quieras. Cuando estés listo, dímelo y continuamos."

Para un nivel auditivo, yo les pido a los clientes tener un diálogo imaginario con la persona en cuestión. Dependiendo de la situación, mi guía va a ser algo como esto: "Ahora pon en palabras y habla lo que en realidad quieres decirle a esa persona. Di lo que venga a ti. Solo empieza cuando estés listo." A través de la perspectiva del perdón del tiempo y las experiencias, a veces le pido al paciente que exprese en voz alta lo que piensan que la otra persona respondería.

En cuanto al proceso kinestético, preguntó que tareas específicas los clientes pueden hacer en su actual vida para ayudar a sanar o balancear tales memorias. También pregunto por descripciones de sus sentimientos y los sentimientos de la otra persona o personas envueltas. Estos episodios emocionales son sanadoras en sí, y las tareas que ellos mismos se trazan suelen ser efectivas..

Aunque muchos pacientes trabajan mejor con una o dos de estas técnicas, algunas personas consiguen total perdón trabajando con los tres procesos- visual, auditivo y kinestético.

Una advertencia viene con el descubrimiento de cuán poderosos y confiables los ejercicios de perdón pueden ser. Nunca debemos dañar o herir a alguien, pensando que después podemos limpiar eso con técnicas de perdón.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela de la Tierra es un continuo y educacional programa para practicar la regla de oro "Trata a los demás como quisieras que te trataran." Pero no esperes que todos aprendan las lecciones del perdón. Cada alma, va a aprender con el tiempo.

Para aquellos que son padres de familia, hay una oportunidad especial para enseñar perdón sincero a sus hijos mientras todavía sean jóvenes. Probablemente será la más valiosa lección que pueden impartir- además de aprenderla más a fondo para ellos mismos.

Los dos más importantes principios para la humanidad están en el corazón del perdón:

Si todos nos apegamos a estos principios no habría la necesidad del perdón, pues no habría nada que perdonar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPITULO XII

CURANDO EL PRESENTE

 

  1. El Crecimiento Ocurre Cuando Resuelves Tus Problemas
  2. Vamos a repasar lo que hemos aprendido. Cada uno de nosotros ha tenido situaciones que parecen repetirse una y otra vez en nuestras vidas. Esas experiencias parecen querer enseñarnos algo. Hemos creado patrones en nuestras vidas, y al entender eso, podemos más fácilmente reconocer el patrón y trabajar a través de él para aprender la lección.

    Un patrón se va a repetir hasta que halla un rompimiento en su camino para detener su repetición. El rompimiento viene cuando nos damos cuenta que el patrón existe y tomamos acción para detenerlo. Podemos encontrar la fuerza dentro de nosotros para reconocer los patrones que existen en nuestras vidas. Una vez que aceptamos eso y encontramos un patrón, y tenemos el deseo y el valor de hacer los cambios, podemos romper ese patrón.

    Una manera de determinar donde existe un patrón sería escribir todo lo que sabes de las áreas conflictivas de tu vida. Escribe todo lo que recuerdes acerca de una situación- sentimientos, cosas que se dijeron, gente involucrada, etc. Esas situaciones pueden ser relaciones, trabajo, amigos, lugares en los que has vivido. Cualquier área que es de problema para ti probablemente tiene un patrón ligado a ella.

    Una vez que ha escrito todo lo que se te ocurra acerca de la situación, examina todo lo que tienes. Salta de la situación y obsérvala desde afuera, el panorama completo, lee entre líneas en lo que has escrito, escucha a tu Ser y confía en tu guía interno. Pronto verás en patrón. Las piezas del rompecabezas van a empezar a embonar.

    Ahora que has determinado que existe un patrón y que quieres cambiarlo, decides cómo es que lo vas a cambiar. Primero ve dentro de ti y date cuenta que vales el tiempo y el esfuerzo que requiera el hacer ese cambio. El cambio es difícil de aceptar para las personas, pero el cambio es necesario para crecer. Trabaja todos los detalles que has escrito para que así tengas un total entendimiento de lo que has hecho en el pasado. Pregúntate como te ha servido ese patrón, que necesitabas de la situación, que te proporcionó. Luego decide que vas a hacer para hacer esos cambios para bien. Que pasos vas a tomar para llegar a la meta de romper ese patrón. Entiende que no necesitas ese patrón, no más. Este es un proceso de curación que va a tomar lugar dentro de ti y es un gran regalo que te puedes dar.

    Los patrones no solo existen en forma negativa. Los hay también positivos. Debes reconocer su existencia y utilizarlos al máximo. No los dejes pasar desapercibidos o quedarse a un lado mientras trabajas con los patrones negativos. Las repeticiones positivos que ocurran pueden ser muy benéficas y motivadoras, úsalas.

    Todos nosotros podemos aprender mucho de nosotros mismos examinando los detalles de nuestras vidas. Podemos reconocer las áreas buenas y otras sobre las que necesitamos trabajar. Tu vida es una lección continua. Siempre nos son dadas situaciones de las cuales podemos aprender, crecer y avanzar. Toma la pelota y corre con ella. No veas tus experiencias como mala suerte o que la vida te está jugando sucio. Aprende y crece a través del reconocimiento, la aceptación y el cambio. Para eso se te han presentado esas situaciones- para tu crecimiento.

     

  3. Un Patrón en la Vida Presente
  4. Miro atrás en mis propias experiencias con patrones, y algunos eventos me vienen a la mente, eventos que tuvieron un tremendo impacto en mi vida. Fue un punto de vuelta para mí el entender y trabajar con patrones. Este es un patrón de mi vida presente- una revelación que siempre recordaré.

    Después de viajar por varios meses, regresé a casa a una situación no muy buena. Mi amor de cuatro años había encontrado a otro hombre. Sin lugar a tener un lugar a donde ir, decidí visitar a un viejo amigo. Estando ahí me pidieron que hablara con el novio de la hermana de mi amigo. Me voy a referir a ellos como Pete y Jenny . Aparentemente su relación no iba como se esperaba y mi amigo pensó que yo les podía ayudar. Dentro de mí no sabía que tanto les podía ayudar, pero pensé que por lo menos lo intentaría.

    Conocí a Pete y por falta de tema de conversación, le pregunté por su signo del zodiaco. Poco sabía de la puerta que estaba abriendo para Pete, para mí y para otros. Me dijo que era Tauro y que Jenny era Sagitario. La conversación progresó y Pete me dijo que varias de sus anteriores relaciones habían sido con una Sagitario. Dijo también que Jenny era triple Sagitario. Esto significa que su sol, su luna, y su signo naciente son del signo Sagitario.

    Teniendo algo de conocimiento sobre astrología, pero no como profesional, de inmediato di cuenta que Jenny debía ser un espíritu libre. Los Sagitarios tienden a creer en el lema de "no me amarres". Por el otro lado Pete, un Tauro, se inclinaba por una seria relación incluyendo matrimonio, hijos y un buen hogar.

    Pete explicó que Jenny no quería una relación seria, nada de matrimonio, hijos o responsabilidades. Esto era lo opuesto a la que Pete quería. Mientras no hubiera un compromiso, Jenny era divertida, suelta y exhuberante- cualidades que Pete amaba pues el no las tenía.

    Pete se dio cuenta que este era el mismo problema que había tenido con otras novias. En ese momento me llegó una inspiración, hacer como una gráfica de sus previas relaciones, sus datos astrológicos, si los sabía; y la razón por la que rompieron. Examinamos las situaciones pasadas y comparamos diferencias y similitudes. Nuestro paso final era escribir todo para que lo pudieramos analizar y evaluar. Cada paso fluía naturalmente hacia el siguiente. Cada pieza del rompecabezas embonaba en su lugar. El patrón de Pete empezó a desenvolverse frente a nosotros.

    La evidencia era fuerte. Pete tenía un patrón de buscar mujeres Sagitario que fueran divertidas y atractivas pero definitivamente no estuvieran listas para el matrimonio. En un esfuerzo por ayudar, sugerí a Pete salir con una mujer que no fuera Sagitario.

    Decidí hacer yo el mismo ejercicio. Me tomé el tiempo para listar todas mis relaciones y su sol, luna, signo naciente, cuando los conocía. De mi análisis un claro patrón salió. Yo también me había atraíado a un signo zodiacal. Esto hacía sentido ya que mi patrón en relaciones era muy predecible. A ese nivel decidí seguir mi propio consejo y cuidadosamente escoger una mejor combinación para mí.

    En el caso de Pete, las mujeres Sagitario no eran el verdadero problema. El problema era que no eran una buena combinación para él. Esa es la clave. Era el patrón de Pete. No aplica a otras personas bajo los signos de Tauro y Sagitario que estén en una relación. Cada persona es diferente y cada persona tiene sus patrones.

    Como continuación del caso de Pete, lo vi dos años después. Estaba felizmente casado con una mujer del signo Libra. Estaban esperando a su primer hijo. Como pueden ver, reconociendo el patrón y cambiándolo, puedes superar el patrón ya establecido.

    Mi trabajo con este caso fue de gran aprendizaje. Con un proceso de compartir, hablar y analizar, encontramos un patrón y determinamos que tipo de cambios había que hacer. Cada una de nosotros es capaz de hacer esto en nuestras propias vidas. Debemos ser fuertes para admitir que tenemos patrones que existen en nuestras vidas y estar dispuestos a cambiar o trabajar con ellos para crear una mejor persona.

  5. Tu Tarea: Hojas de Trabajo

"Curar el Presente" es una manera de decir que es hora de trabajar de una nueva forma, usando nuevas herramientas para mejorar. Este capitulo es tu tarea- literal y figurativamente- un auto-estudio en la privacidad y comodidad de tu casa o un tu santuario espiritual.

Las siguientes listas de preguntas te van a ayudar a pensar en tu vida. Contestando estas preguntas y analizando tus respuestas, vas a obtener valiosa información. Nadie puede hacer esto para ti, es un aprendizaje auto-dirigido.

Puedes contestar las preguntas directamente en el libro o aún mejor en un cuaderno personal o un diario para poder tener la privacidad y espacio necesarios. Honestidad y deseo de crecer te van a dar una clara y reveladora imagen de ti, PARA TI. Este también es un ejercicio de auto-curación y superación personal. Recuerda que nadie debe ver tus respuestas a menos que tu desees compartirlas.

Si eliges escribir en un cuaderno separado, asegúrate de escribir las preguntas. Así cuando vuelvas a leer el material en el futuro tengas la información completa.

Tomate tu tiempo para responder; este es un uso valioso del tiempo en tu vida, incluso te puede ayudar a escoger tu siguiente vida. Somos tan responsables de nuestras vidas futuras como de la actual.

Se honesto en tus respuestas, escribe desde tu corazón más que de tu mente. Temporalmente haz a un lado el ego y la lógica y deja que las respuestas vengan desde tu guía interior.

Sería bueno hacer los ejercicios en tu Santuario Espiritual, aunque no es necesario. Lo importante es HACER el trabajo.

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 1

  1. Lista diez personas (vivas o muertas) a quienes te gustaría conocer:
  2. 1. _________________________ 6. _________________________

    2. _________________________ 7. _________________________

    3. _________________________ 8. _________________________

    4. _________________________ 9. _________________________

    5. _________________________ 10. _________________________

  3. ¿En qué áreas de tu vida las conociste? (autores, líderes políticos, artistas, líderes religiosos, etc.)
  4.  

     

     

     

  5. ¿En que forma han contribuido a la humanidad?
  6.  

     

     

     

  7. ¿Fueron sus vidas fáciles o un reto?
  8.  

     

     

     

  9. ¿Cuales son las similitudes entre estas personas?
  10.  

     

     

     

  11. ¿Cuáles las diferencias?
  12.  

     

     

     

  13. En general, ¿Cuáles son sus fuerzas y debilidades?
  14.  

  15. ¿Qué otros patrones puedes descubrir en esta lista de personas?

 

 

HOJA DE TRABAJO 2

Patrones positivos de un amigo o ser querido

Por favor contesta las siguientes preguntas relacionadas a algún amigo o amiga especial para poder identificar patrones positivos en esa persona:

¿Qué está haciendo esa persona que las cosas le están saliendo bien?

 

 

 

¿Cuáles son los talentos de esa persona?

 

 

 

¿Que es único de esa persona?

 

 

 

¿Qué hace esa persona tan bien que no puedes resistir en contárselo a los demás?

 

 

 

Tus propios patrones positivos

¿Qué estás haciendo que está saliendo bien?

 

 

 

¿Cuáles son tu talentos?

 

 

 

¿Qué es único de ti?

 

 

 

¿Qué haces tan bien que la gente no puede resistir en contárselo a los demás?

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 3

Menciona cuatro importantes maestros o mentores en tu vida que no estén en el campo de la educación. ¿Qué y cómo te enseñaron? Tomando en cuenta su rol en tu vida ¿Qué es lo que más agradeces?

1.

 

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

 

 

3.

 

 

 

 

 

 

4.

 

 

 

 

 

 

¿Qué similitudes o patrones encuentras en lo anterior?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 4

Menciona cinco personas a las cuales tu has servido de maestro o mentor:

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

4.

 

 

 

5.

 

 

 

¿Qué les enseñaste? ¿Cómo? (Esto es, con palabras, demostración, instrucción, etc.)

 

 

 

 

 

 

¿Qué similitudes tienen esas personas? ¿Te recuerdan como maestro, o no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 5

Menciona doce cosas que te gustaría hacer:

1. ______________________________ 7. _____________________________

2. ______________________________ 8. _____________________________

3. ______________________________ 9. _____________________________

4. ______________________________ 10. _____________________________

5. ______________________________ 11. _____________________________

6. ______________________________ 12. _____________________________

 

Ahora, estudia esta lista para detectar algún patrón o tema. Por ejemplo, si las actividades se llevan a cabo en las afueras (campo, montañas, etc.) o en lugares cerrados; son cosas que haces solo o en grupo; cuestan dinero o son gratis. ¿Qué patrones pudiera encontrar otra persona en esto? Escribe tus respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 6

Antes de seguir leyendo, menciona siete palabras que son importantes o significativas para ti:

1. ____________________________ 5. ____________________________

2. ____________________________ 6. ____________________________

3. ____________________________ 7. ____________________________

4. ____________________________

 

¿De que se tratan esas palabras? ¿Puedes detectar alguna similitud o conexión entre ellas?

 

 

 

 

Kahlil Gibran dijo una vez, "No podremos entendernos entre nosotros hasta que el lenguaje se reduzca a siete palabras." Barbara Young escribió lo siguiente en su libro, Este hombre del Líbano- Un Estudio de Kahlil Gribran: "Hicimos una pausa después de un largo periodo de trabajo y de repente el poeta preguntó- Imagina que tuvieras que olvidar todas las palabras que conoces excepto siete ¿Cuáles serían? Sin pensarlo mucho elegí las palabras- Dios, vida, amor, belleza, Tierra- y no pude encontrar otras dos palabras para llegar a siete. Entonces dije- Dime cuales serían tus palabras."

"Has olvidado la palabra más importante, sin esta las demás son impotentes." Me sorprendió, pero el continuó. "Las dos palabras más importantes son tu y yo. Sin esas dos no hay necesidad de las otras. Debemos ser y debemos tomar." Después hablamos lentamente casi sin aliento. "Estas son mis siete palabras: Tu, Yo, tomar, Dios, amor, belleza, Tierra."

 

Una nota personal del autor

Mientras trabajamos con esas palabras favoritas o significativas, voy a compartir mi lista personal de palabras:

1. Aventura (todo tipo de aventura- viaje, espiritual, incluso trances)

2. Generosidad (dar más de lo que esperan de mí)

3. Trabajo (crear, construir, ayudar)

4. Humor (un regalo valioso para todos, es gratis y es divertido)

5. Agradecimiento (sincera apreciación para las bendiciones de la vida)

6. Balance (vital para todos los Libras)

7. Servicio (a través del servicio viene nuestro más grande sentir)

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 7

Escribe acerca de tu fortaleza en las siguientes áreas:*

  1. Apariencia personal
  2. Finanzas- recursos
  3. Comunicaciones
  4. Hogar
  5. Placer- deportes
  6. Salud
  7. Relaciones- romance
  8. Cuestiones psíquicas
  9. Educación- viajes
  10. Carrera- reputación
  11. Amigos- grupos
  12. Cuestiones subconscientes o espirituales

¿Cómo usas o aplicas estos regalos más efectivamente?

1. Apariencia personal

  1. Finanzas- recursos
  2. Comunicaciones
  3. Hogar
  4. Placer- deportes
  5. Salud
  6. Relaciones- romance
  7. Cuestiones psíquicas
  8. Educación- viajes
  9. Carrera- reputación
  10. Amigos- grupos
  11. Cuestiones subconscientes o espirituales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 8

Si te pidieran cuidar la casa en la montaña de un amigo, ¿Cuáles diez libros llevarías?

1. ___________________________ 6. ____________________________

2. ___________________________ 7. ____________________________

3. ___________________________ 8. ____________________________

4. ___________________________ 9. ____________________________

5. ___________________________ 10. ____________________________

 

¿Qué tienen en común estos libros? ¿Qué temas tratan? ¿Son de entretenimiento o educacionales?

 

 

 

 

¿Cuáles son los cinco libros más influyentes en tu vida y porqué?

1. ___________________________ 4. ____________________________

2. ___________________________ 5. ____________________________

3. ___________________________

 

Menciona las cinco películas más influyentes en tu vida. ¿Porqué lo son?

1. ___________________________ 4. ____________________________

2. ___________________________ 5. ____________________________

3. ___________________________

 

 

Otra vez ¿Cuáles son los temas y patrones que encuentras en este material?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 9

Ahora, unas preguntas al azar:

  1. ¿Cuál es la gran verdad de la que tienes conocimiento?
  2.  

     

     

     

     

  3. Si pudieras ir gratis a cualquier escuela o universidad y tomar un curso, ¿Qué estudiarías? ¿Porqué?
  4.  

     

     

     

     

  5. Si tuvieras que viajar con todos los gastos pagados, ¿Cuáles siete países visitarías?
  6.  

     

     

     

     

  7. ¿A qué países no irías?
  8.  

     

     

     

     

  9. ¿Qué patrones puedes observar aquí?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOHA DE TRABAJO 10

Escribe un párrafo describiendo una experiencia excepcional en tu vida:

 

 

 

 

 

 

 

 

Describe otro evento excepcional:

 

 

 

 

 

 

 

Ahora describe un tercer momento significativo:

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, un cuarto e importante evento:

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las similitudes y diferencias en esas experiencias? ¿Incluyen a otras personas? Si las incluyen ¿De qué manera?

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 11

Patrones negativos

¿Qué detestas u odias más que nada?

 

 

¿Qué otra cosa en verdad te disgusta?

 

 

¿Cuándo sientes repulsión?

 

 

¿Cuáles son tus tres peores miedos?

 

 

Menciona cinco de las cosas más difíciles que has hecho en tu vida.

1. __________________________ 4. ___________________________

2. __________________________ 5. ___________________________

3. __________________________

 

Si pudieras convertirte en una "persona diferente", ¿Cómo sería?

 

 

 

 

Si pudieras eliminar un mal hábito automáticamente, ¿Cuál sería?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 12

Patrones

¿En que patrones de tu vida presente estás trabajando?

 

 

 

¿Qué patrones piensas que tienen raíces en otras vidas?

 

 

 

¿Son tus patrones mayormente negativos o positivos, más estresantes o de ayuda?

 

 

 

Si pudieras hacer algo excepcional para la humanidad (no para ti) aunque suene poco práctico, ¿Qué harías?

 

 

 

¿Qué otra cosa harías por el mundo?

 

 

 

¿Cuál es el legado que dejarías a la humanidad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 13

Relaciones amorosas

Menciona las tres más grandes relaciones amorosas en tu vida. Escribe sobre cada una:

1.

 

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

 

3.

 

 

 

 

 

¿Qué patrones ves? Si las relaciones han terminado, ¿Cómo terminaron? ¿Cuáles fueron los problemas?

 

 

 

 

¿Qué bueno sacaste de esas relaciones?

 

 

 

 

¿Qué hubieras hecho mejor?

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 14

Menciona veinte cosas que le dan sentido a tu vida:

1. _____________________________ 11. ___________________________

2. _____________________________ 12. ___________________________

3. _____________________________ 13. ___________________________

4. _____________________________ 14. ___________________________

5. _____________________________ 15. ___________________________

6. _____________________________ 16. ___________________________

7. _____________________________ 17. ___________________________

8. _____________________________ 18. ___________________________

9. _____________________________ 19. ___________________________

10. ____________________________ 20. ___________________________

 

Analiza tus respuestas ¿Qué temas encuentras aquí? (relaciones, naturaleza, carrera, cuestiones espirituales, etc.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA DE TRABAJO 15

Cuando trabajas con una vida pasada,

¿Cuál es el patrón predominante es esa vida?

 

 

 

 

 

¿Cuál fue la principal lección de esa vida?

 

 

 

 

 

¿Cuál fue tu misión en esa vida?

 

 

 

 

 

¿Cómo puedes aplicar esa información en tu vida actual?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPITULO XIII

CURANDO EL FUTURO

  1. Viendo hacia el Futuro: Milton H. Erickson
  2. En nuestro trabajo con memorias pasadas y experiencias presentes, vamos a utilizar también los futuros potenciales y progresiones curativas. Nuestra vidas pueden mejorar con nuestro estudio del futuro. El Dr. Milton H. Erickson fue un pionero en esta importante investigación.

    Milton H. Erickson nació en 1901 en Nevada y fue considerado como el padre de la hipnosis moderna, fue un pionero en el uso de la hipnosis para aliviar dolor y para curar. Sus descubrimientos pioneros recaen en definir las habilidades separadas de las mentes consciente y el subconsciente.

    A los diecisiete años, Erickson estuvo a punto de morir de polio, y fue en ese tiempo cuando por primera vez desarrollo sus técnicas curativas en sí mismo para superar los efectos de tal enfermedad. Durante años de crónico e intenso dolor, creó y refinó técnicas de relajación y el uso de memoria sensorial y auto-hipnosis para poder lidiar con sus deficiencias, como también aliviar su dolor y promover su curación. Con una paciencia infinita y determinación, se recuperó gracias a sus esfuerzos y a través de perfeccionar esas técnicas que después se convertirían en la base de su trabajo como hipnoterapeuta.

    A pesar de que Erickson usaba regresiones a cierta edad para examinar el pasado de sus pacientes, su enfoque principal era el futuro exitoso de su paciente. Las memorias eran utilizadas para reeducar o redireccionar memorias presentes para así proyectar un futuro positivo. El Dr. Erickson rompió barreras en el uso de progresiones futuras y perspectiva del futuro. El motivaba a sus pacientes a concentrarse en sus logros y éxitos, en lugar de quedarse atascados en los errores y fracasos del pasado.

    De manera similar, Edgar Cayce (conocido como el padre de curación holística) creía en minimizar los errores del pasado para magnificar el éxito del presente y el potencial del futuro. El ímpetu de trabajo de Erickson y Cayce fue el determinar que aspectos del pasado puede usar o aplicar en el presente una persona para ayudar en la construcción de las bases para un mejor futuro.

    Antes de Erickson, psicoterapeutas controlaban el proceso terapéutico. Un médico determinaba todos los detalles de la medicina, modificaciones en el comportamiento e incluso las metas de la terapia. El Dr. Erickson inició un enfoque revolucionario pidiéndole a la mente superior del paciente que prescriba métodos de ayuda y curación. Pocas personas pueden llevar esto a cabo con éxito; pero a un nivel subconsciente casi todos pueden describir emociones y actitudes y mencionar expectativas. Edgar Cayce estaría de acuerdo con esto diciendo, uno mismo es su mejor ayuda.

     

    DR. MILTON H. ERICKSON, LÍDER MOTIVADOR

    Artista: Julia Fierman

    La curación, Erickson creía, puede ser auto-enseñada. El insistía que el aprendizaje es más que algo cerebral y no debemos permitir al intelecto interferir con la mejor parte de nuestro aprendizaje. Él afirmaba que el sentimiento es un factor esencial, es muy significativo. Sentimos con nuestro corazón y nuestra mente como también con nuestro sentido del tacto. Sentimos las lecciones del pasado, las esperanzas del mañana, las realidades del presente.

    En su trabajo con progresiones futuras, Erickson primeramente guiaba al individuo a un futuro imaginario donde una meta era cumplida exitosamente o un desorden era arreglado. Después se le pedía a la persona que lentamente regresara desde ese futuro y que observara como un objetivo era alcanzado o una curación completada, notando las técnicas y disciplinas usadas. Después, eran proveídas sugerencias y visualizaciones para motivar a la persona a hacer esas cosas específicas que eran indicadas por la mente superior, estando en trance.

    En el Cuaderno de Hipnosis Clínica y Experimental, Erickson escribió, " Aunque el paciente era habilitado para lograr un objetivo desasociado y una visión subjetiva de lo que el o ella creía, en ese momento ya lo había logrado o alcanzado."

    Dos años antes había escrito que los temas orientados del presente al futuro e instruidos para mirar atrás como si se hubieran logrado, frecuentemente el paciente a través de su "reminiscencia" podía proveer al hipnotista un entendimiento que lo llevaría a un trabajo más vasto en ese trance profundo.

    El describió e una mujer que se movió a tres meses adelante en su futuro y que dio una detallada cuenta de su terapia y curación.

    Las lecturas de Edgar Cayce son muy claras en este respecto: "…debe saberse que la continua actitud de ver el cuerpo boyante, reconstruido en una forma espiritual, física y mental. Esto sostenido con la consciencia de que ya se cumplió…" Después lentamente moverse para atrás y descubrir la fórmula curativa.

    Obviamente, no todos son capaces de percibir un futuro adecuado. La imaginación constructiva, como la llamó Cayce varía entre cada individuo, aún así la mayoría de las revelaciones orientadas hacia el futuro son realistas y conforme a las circunstancias presentes de la persona. Ya sea que lo interpreten como el futuro o una fantasía terapéutica, el objetivo del trance es conseguir metas alcanzables. El Dr. Erickson lo dijo claramente, "No hay escape de la imaginación, pero si un serio acercamiento en forma de fantasía de las posibilidades reales para que ellos se entiendan a sí mismos."

    Las aplicaciones del pasado, presente y futuro son herramientas valiosas en el taller de la mente. Estudiando los patrones del pasado provee pistas para determinar como se puede realizar una curación en el futuro. Este trabajo es hecho en el presente usando información concerniente a cómo la curación se llevó a cabo. Las sugerencias y visualizaciones dadas por el terapeuta se pueden usar para dar los últimos toques. La práctica de este técnica se hace más y más fácil- incluso automática- cuando la persona integra lo que ha sido aprendido.

  3. Viendo más allá del Presente: Previendo el Destino
  4. He aplicado las técnicas del Dr. Erickson y he encontrado que son efectivas y benéficas. Para demostrar el uso del procedimiento voy a compartir una sesión que conducí recientemente con una mujer que vino a mí para una regresión de vida pasada.

    La mujer dijo claramente que su meta y deseo era aprender más acerca de ella y descubrir algún talento o habilidad que pudiera usar. Aunque no tenía ningún conocimiento de sus previas vidas, ella sentía que había estado atraída al Sur.

    Su regresión procedió bien. De hecho, fue inmediatamente a su vida en el sur Americano, en la cual era la matriarca de una gran familia. En lugar de que su vida se hiciera algo dura y difícil durante esos años, parecía ser que su vida era muy completa y alegre. Excepto por el amor a los caballos (que continua en la actualidad) pocos intereses personales fueron revelados o "pasados" a su vida actual. Fue solo hasta que retornamos al presente y nos movimos hacia el futuro de la vida presente, que información valiosa surgió.

    Antes de esta sesión, dijo que ella y su familia tenían un terreno en el campo y tenían planes de construir una "casa de ensueño." Como el mercado de bienes raíces estaba un poco lento, su casa actual todavía no se vendía. Esto tuvo como resultado un retraso en la construcción el cual se podía alargar por años. De cualquier manera, ella estaba emocionada por su "visión futura", su familia viví feliz en su casa de ensueño.

    Hasta entonces, todo lo que habíamos aprendido parecía ser información lógica y predecible. Un giro sorpresivo se dio cuando exploramos más profundamente hacia su futuro.

    La mujer describió la nueva casa como un centro de reunión de un grupo de gente que hacía una especie de trabajo espiritual. Cuando el grupo de juntaba y llevaba a cabo esta actividad, una luz dorada iluminaba el cuarto. Aquí había una persona que obviamente no requería entrenamiento. Poseía amplia información para trabajar y continuo sin casi ningún comentario de mi parte.

    Seguí su camino al tiempo que ella procedía en su futuro, incluso después de su muerte. Vio su vida desde afuera, le pregunté por sus logros, fracasos, que hubiera hecho diferente.

    Explicó con gran detalle que las juntas y el trabajo hecho por ese grupo espiritual eran los logros más satisfactorios de su vida. Fue hasta que terminó la sesión que ella expresó su arrepentimiento de no pertenecer a un grupo de estos, ni se sentía calificada para comenzar uno.

    Solo el tiempo va a decir si la casa de ensueño va a ser construida y el grupo espiritual formado. El potencial de esta mujer ha sido revelado para inspirarla y motivarla. El que vaya a explotar ese potencial de forma positiva va a determinar su destino. Libre voluntad es la variable más importante en la geometría del tiempo.

    Mucha gente es escéptica de cualquier concepto sobre precognición o ver eventos futuros. Por mucho tiempo yo también tenía mis prejuicios sobre especular con el futuro. Y aún así- no hace mucho tiempo- me di cuenta que cumplí una visión que tuve cuando estaba en preparatoria, cuando empezaba a experimentar con auto-hipnosis.

    Usando auto-inducción, me guié a mi futuro buscando específicamente dirección en mi carrera. Mi visión fue tanto impresionante como incomprensible. Observé un librero lleno con libros que he escrito, libros que tratan de auto-hipnosis, vida pasadas y otros temas espirituales. Escuché (auditivamente) que yo sería el autor de esos libros- lo cual es interesante pues es muy raro que reciba información de manera auditiva. Casi treinta años después, algunos de esos libros han sido publicados, otros manuscritos están esperando ser publicados y otros están en mi mente, todavía sin escribir.

    En aquel momento incluso con esas palabras articuladas y una clara visión, no creí nada de eso ni por un momento. No creí que yo fuera a ser autor de libros. Nunca había sentido el deseo de escribir y no tenía nada sobre lo cual escribir. El inglés no era mi primer idioma, era francés (todavía me siente incómodo con el sintaxis y subtítulos en inglés). Mis padres eran gente del campo y una carrera como escritor probablemente era lo último que me hubieran motivado a hacer.

    Otro enigma era el hecho de que, en mi visión, los libros eran muy pequeños, no tenía sentido que fueran tan chicos y parecían estar hechos de otro material que no era papel.

    La explicación a estos detalles puede encontrarse en las memorias de mis primeros experimentos con progresiones. Había empezado mi investigación de vidas pasadas a principios de los sesenta después de haber leído el libro La búsqueda por Bridey Murphy de Morey Bernstein. Preguntándome si podía duplicar sus experimentos, compré una grabadora para grabar mis sesiones.

    Las viejas grabadoras como las que usaba eran caras y poco prácticas. Todavía faltaban algunos años para que se inventaran los cassettes. De cualquier manera, en una temprana fase del desenvolvimiento de estos eventos, sentí que había ejercitado la libre voluntad y que me había rehusado a aceptar esta visión de mi "destino."

    Que todos tienen esta libre voluntad para aceptar, rechazar o cambiar el potencial de la vida es el principal reto involucrado en curar con visiones del futuro

     

     

    VISIÓN FUTURA DE HENRY A LOS 15 AÑOS

     

  5. Curando el Futuro
  6. Después de completar las hojas de trabajo, vas a estar listo para evaluar tus respuestas. Las preguntas te ayudaron a considerar varios patrones en tu vida. No hay buenas ni malas respuestas, solo valiosas respuestas del interior. Estudia y evalúa tu material. Tómate tu tiempo con este trabajo, pues puede ser un de los proyectos más importantes en tu vida.

    Las palabras escritas revelan un aspecto de tu ser, pero hay otras partes que las palabras no muestran; tus acciones. Las acciones revelan más adecuadamente que las palabras. Frecuentemente usamos palabras para ocultar nuestras acciones. No es raro, es humano. El secreto es hacer que las palabras sean congruentes a las acciones y viceversa.

    Escuchando tus palabras, observando tus patrones y cambiando tus acciones, vas a empezar a construir mejore hábitos. Estos traen salud, felicidad y bienestar. Un ingrediente importante en esta receta es el "desapego." Esto es dejar ir, soltar tus ataduras emocionales y materiales. El patrón que te tenía atrapado lentamente se irá soltando. La emoción es buena cuando se usa correctamente, pero a veces es mal usada. Muchas veces nos controla. El desapego es un proceso liberador. Empieza lentamente y sigue creciendo, nos cura, nos libera.

    El verdadero desapego no es frialdad, crudeza. Es un estado espiritual. Es el darse cuenta que la Escuela de la Tierra nos enseña no a reaccionar o mezclarnos con cosas que no son buenas para nosotros o que no son consistentes con nuestros objetivos o ideales. Verdadero desapego nos libera de actividades innecesarias y nos permite experimentar más amor, alegría, entereza y crecimiento espiritual.

    La siguiente vez que alguien o algo intente envolverte en algo que no quieras o no estas interesado solo di, "No, gracias." Hazte a un lado y di a ti mismo, "Que maravillosa prueba para ver que fácilmente me puedo desapegar de eso." Sonríe, aléjate y ve a hacer algo que sí te interese o sea importante para ti. No tienes que salvar al mundo. Tienes que aprender tus lecciones y disfrutar tus aventuras.

    Más adelante en este capitulo un ejemplo va a ser expuesto acerca de este "desapego positivo." Algunos ejemplos son muy obvios y mucha gente los entiende rápido. Otros son algo nebulosos y requieren un tiempo para ser entendidos a profundidad. Estudia el siguiente cuidadosamente, he guardado uno bueno para el final.

     

  7. Ser Pro-Activo
  8. Mientras continúes en estudiar tu patrones y practicar el perdón, vas a aprender más acerca del desapego. Al aprender esto vas a moverte de un modo reactivo de vivir a uno auto-determinado. No serás víctima de las acciones de otros porque vas a escoger acciones guiadas por tus ideales y metas.

    Hay una sutil, pero poderosa diferencia entre acción y reacción. En muchos deportes, un equipo se pone a la ofensiva para poder ganar. Un equipo- o persona- que esta siempre a la defensiva difícilmente podrá anotar puntos.

    En el béisbol, una persona (o equipo) solo pueden anotar cuando están a la ofensiva, al bate. Una persona, un equipo, no puede anotar estando a la defensiva- en el campo. A lo mejor los jugadores pueden intentar detener al equipo ofensivo de hacer carreras.

    El solo reaccionar es estar destinado a la derrota, pues estas dejando que otros determinen tus respuestas. La reacción es meramente una respuesta a las acciones o la agenda de otros, y no es productivo en el largo plazo. Esto también lleva a extremos de derrota y defensiva (aunque puede decirse que las derrotas a veces ayudan más que las victorias, pueden ser instructivas).

    Actuar es construir. Acciones bien elegidas te ponen en una posición de fuerza. Aquellos que responden con acciones, con frecuencia eligen mejores objetivos y esas acciones crean balance y sabiduría. Solo a través de la acción- no la reacción- una persona puede tomar la iniciativa. La acción es progresiva, positiva y constructiva, además de ser más divertida.

    Planea cuidadosamente y toma la iniciativa en tu vida. Si algún cínico destruye algo que para ti es sagrado, no reacciones. En lugar de eso haz un compromiso contigo para hacer algo positivo acerca de eso. Escribe un artículo motivador pero provocador en algún periódico de tu localidad, da una plática inspiradora a un grupo de individuos que sean abiertos y honestos.

    La gente cínica perciben casi todo como malo, aburrido o sin sentido. Buscan en todas partes por culpas. Encuentran placer en desmoralizar a otros o criticar sus ideas, pero nunca ofrecen soluciones. Podemos encontrar una oportunidad de aprendizaje en sus duros juicios y críticas. No reacciones; aprende ¿Hay algo de verdad en sus críticas? Si lo hay, usa esa verdad para cambiar y crecer, para ser una persona más efectiva.

    Usa lo que dice el cínico y lo que presenta la adversidad como recursos para ayudarte a usar todo tu potencial. Recuerda, de las más intensas luchas pueden surgir nuestras más grandes fuerzas. Las más duras lecciones pueden traer el más grande aprendizaje y los más grandes premios.

    A través de la historia de la humanidad, siempre han existido cínicos que perseguían a los demás. La gente sabia usa los retos que ellos presentan para actuar y crecer. Su secreto es acción sabia, no reacción. Dedícate a tu trabajo o tu verdad. Trabaja cuidadosamente en tus metas- no para fortificar tu ego, sino para construir un mundo mejor.

  9. Resolver Problemas Creativamente: Un Ejemplo
  10. En el segundo mes de mi último año de preparatoria, mi escuela decidió imponer un nuevo uniforme. Las nuevas reglas establecían que lo hombres no podían usar blue jeans.

    Los alumnos se preguntaban el porque de tal regla, pues la mayoría usaba jeans con regularidad. El que violara la nueva regla sería expulsado. Yo me preguntaba se la dirección de la escuela expulsaría a un largo grupo de estudiantes si en forma de protesta muchos se presentaran con jeans.

    Siendo yo de naturaleza necia y reaccionaria, empecé un movimiento para que todos usáramos jeans. El número de estudiantes dispuestos a hacerlo era muy grande.

    Afortunadamente uno de nuestros más sabios maestros, Daniel Kelly, sugirió un mejor plan. En vez de reaccionar a la nueva y ridícula regla, ¿Porqué no tomar la ofensiva? ¿Porqué no hacíamos algo inesperado y dramático? ¿Porqué no usar traje y corbata en clases?

    Así lo hicimos. Fue un evento memorable y una lección que siempre recordaré. Todos estaban sorprendidos- especialmente yo. El incidente fue una de las más valiosas experiencias en mis años de escuela. Una simple pero efectiva lección en tomar la ofensiva en lugar de la defensiva. En la ofensiva nos divertimos; en la defensiva nos hubiéramos puesto en confrontación y algo de desastre.

    En retrospectiva, treinta años después, me doy cuenta que la verdadera cuestión no eran los blue jeans. Tal vez la dirección solo quería estirar sus músculos, esperando que los estudiantes se rebelaran (y sufrieran), no puedo explicar que los motivo.

    Pero el hecho es que Daniel Kelly presentó una tercera- y mejor- opción al mandato de la dirección. Reaccionar hubiera sido dañino; no valía la pena pelear por la regla del uniforme. Por el otro lado, habernos rendido ante tal regla solo hubiera dado poder a la burocracia de la escuela. La tercera alternativa fue perfecta. Obedecimos las reglas pero desde una posición de fuerza y con un toque de buen humor. Fuimos pro-activos en el total sentido de la palabra. Nos veíamos bien en nuestros trajes, nos sentíamos bien y todos comentaban sobre la apropiado de nuestra acción. La habíamos dado vuelta al problema de buena forma y con desapego. Todos ganaron y nadie perdió. Después la regla fue removida.

    También puedes aprender de esta historia real. No te conviertas en víctima de la reacción. No entregues tu poder- a menos que exista una buena razón. Toma la ofensiva creativa, se pro-activo y más productivo. Determina tu destino y vívelo a su máxima expresión.

    Tienes un destino maravilloso; está escondido en tus patrones. Aprende tus patrones, su orígenes y vas a descubrir este destino.Y cuando lo hagas vívelo, sácale jugo, exprímelo.

  11. Aprendizaje Auto-Dirigido

Mientras aprendas más de tus patrones y de cómo crear tu propio destino, vas a convertirte en una persona auto-motivada. Una vida auto-dirigida tiene un constante sentido de aventura e imaginación. También aprenderás la gran diferencia entre ser un "crítico pensador" y ser un "cínico pensador."

Un pensador crítico examina nuestras acciones básicas. Él o ella está dispuesto a cavar profundamente y encontrar lo que necesita cambiarse. El pensador crítico acepta lo que funciona y cambia lo que no funciona. Primero viene el estudio y la investigación, luego el intercambio con otros. Las evaluaciones son seguidas por un procesamiento interno o reflexiones guiadas. Entonces, sólo entonces es cuando se toma sabia acción- en cualquier proyecto.

Un pensador cínico con frecuencia parece ser listo- al principio. Él o ella busca culpas sin ofrecer soluciones. Solo ve las cosas por encima- algún aspecto de su lógica. El pensador cínico casi siempre no es feliz y está reprimido (no es una revelación científica, pero después de años de observación, he notado que el cínico esta mentalmente constipado).

Es mejor ser un crítico pensador. Se crítico en tu trabajo. No tomes la opinión de alguien como un hecho. Pon todo a prueba.

Empecé este trabajo hace tres décadas al probar el experimento de Bridey Murphy. El autor, el señor Bernstein estaba correcto: la gente si tiene memorias profundas. Esas memorias contienen información valiosa y significativa para el individuo. Con frecuencia tienen ligas o patrones que conectan el pasado con el presente, entonces el presente tiene sus raíces en el pasado.

Hay un gran valor en entender esos patrones. Los siguientes beneficios sólo son algunos:

  1. Autoestima
  2. Has construido unos patrones positivos (hábitos o temas recurrentes) que te han servido bien. Te ayudan a seguir adelante.

  3. Potencial para curar
  4. Has creado algunos patrones negativos que ya no te sirven. Identificarlos es el primer paso para cambiarlos.

  5. Dirección en tu vida
  6. Los patrones revelan áreas de estancamiento. Son también áreas potenciales de cambio y mejoramiento.

  7. Continuidad en tu vida
  8. Los patrones de tu vida actual están interconectados con temas de tus vidas pasadas. Puedes, estudiando tus patrones, percibir el panorama completo.

     

     

     

  9. Individualidad
  10. Los patrones revelan la combinación de cualidades que juntas hacen tu persona: quién eres, que es lo que haces, cuáles son tu logros y errores. Los patrones honran tu unicidad.

  11. Amabilidad y paciencia
  12. Esas son cualidades que puedes conscientemente sumar a tus patrones. Ayudan en el trato con otras personas que luchan con sus propios patrones y lecciones.

  13. Creatividad

Estudiando los patrones de tu creatividad te pueden mostrar mejores formas de trabajar con tu potencial, haciéndote exitoso y extraordinario.

 

Los patrones tienen su lado "malo" también, pues al negarlos- ir al polo opuesto- o recrearlos, nos estancamos. Los patrones son dolorosos, placenteros o neutrales. Los que son neutrales tienen poca importancia en nuestros sentimientos, los placenteros son divertidos; los dolorosos nos hieren.

Al negar nuestro pasado evadimos nuestra responsabilidad. No hay crecimiento en la negación.

Al recrearlos una y otra vez, nos estancamos, sin tomar nuevos caminos. No hay logros en la recreación.

En ir a los polos opuestos nos ponemos en el filo de las respuestas. Pretendemos cambiar y crecer, pero no hay balance en los extremos.

Ganamos y crecemos al honestamente estudiar nuestros patrones. Debemos aceptar y ayudar a cambiarlos. Esto se hace lenta y metódicamente para algunos, rápida y dramáticamente para otros.

Al abrazar nuestro pasado- los buenos y malos tiempos- nos movemos desde el reconocimiento de los patrones a su aceptación. Esta abre un nuevo camino, un camino hacia el mejoramiento. Algunos llaman a este nivel "iluminación", le puedes llamar "curación" también. Yo me refiero a eso como "diversión."

El fruto de todo aprendizaje se encuentra en el comportamiento. Aprendizaje positivo trae resultados positivos. De la misma manera aprendizajes negativos o destructivos traen comportamientos negativos y destructivos. Así de simple. Y por el puente que hay entre lo que pensamos y lo que guardamos en nuestras mentes eventualmente se convierte en comportamiento, algunas personas no se dan cuenta de esto. A veces este puente entre lo aprendido y el comportamiento que resulta puede extenderse por días, semanas o años. Este concepto puede explicarse con simples palabras: Es difícil cosechar flores o frutas si lo que plantaste fue hierba mala.

 

 

 

 

 

  1. La Mente Constructiva
  2. Para toda causa hay un efecto; para cada efecto hay una causa. Es verdad, los efectos o circunstancias y comportamientos en nuestras vidas son la suma total de nuestras causas pasadas. Tales causas pueden ser acciones, creencias o actitudes.

    Sería adecuado decir que nuestras presentes acciones, creencias y actitudes van a determinar nuestras futuras circunstancias- incluso nuestras vidas futuras.

    Las actitudes y creencias empiezan en la mente. A través del tiempo y la experiencia se convierten en acciones y en resultados. Sabiamente se ha dicho que cuando cambias tu mente, cambias tu vida. Cuando construyes mejores pensamientos, automáticamente construyes una mejor vida.

    Algunas personas han tenido una variedad de experiencias en la Tierra, pero esas experiencias construyen sabiduría solo si uno aprende de esas experiencias. Los llamados "maestros iluminados" son solo simples almas, que han cometido errores pero que han aprendido y crecido a partir de ellos. La fuerza se construye a través de luchar; la sabiduría es construida a través de la experiencia ; los logros son alcanzados a través de retos.

    La noche se convierte en amanecer de la misma manera que las debilidades se convierten en fuerzas. El odio se derrite con el perdón; la dureza se suaviza y se hace amabilidad; las lecciones son aprendidas.

  3. Tejiendo Redes desde el Corazón
  4. Es mi esperanza y rezo para que este libro llegue a tu vida en una forma positiva y benéfica; si no es así por favor escríbeme y cuéntame.

    Cuando termines de leer y de trabajar con este libro, por que no escribir una carta a un crítico o editor de libros explicándole cómo este libro te ha ayudado. Pídele a ese crítico o editor que de su opinión, que haga un artículo de este libro en alguna revista o periódico. De esta manera una buena crítica puede llegar a la vida de muchos y tal vez ayudarlos a ellos también en su búsqueda espiritual. Este es el trabajo importante.

    Esta es tu gran oportunidad, ahora es tiempo de ayudar a otros. Si obtuviste un beneficio, ahora es el momento y esta es la manera de traer beneficios a otros.

    Algunas personas erróneamente piensan que los libros importantes son automáticamente repasados en las revistas. Tristemente no es el caso. Un libro debe ser recomendado primero y tal vez un crítico lo leerá. Cuando las personas toman la iniciativa, otras personas los siguen.

    Como autor de este libro- con ayuda de muchos amigos- ha sido un honor compartir este tiempo e información contigo. Rezo para que seas inspirado y motivado en tu viaje. Espero que trabajes con los procedimientos y hojas de trabajo.

    Como un valor agregado he escondido algunos pequeños tesoros en este libro. Están en los lugares menos esperados e inusuales, pero están ahí para que los encuentres. La vida en sí, como este libro, es una búsqueda por un tesoro. Pequeñas perlas de sabiduría han sido puestas entre las páginas de este libro para que las descubras y las disfrutes.

  5. Un Comienzo, No un Final

En muchas maneras, este libro es un libro de trabajo. En años venideros, espero ver muchos libros que continúen con este trabajo y estudio. Tocamos por encima algunos temas y muchos otros faltan ser explorados. Otras áreas vitales de investigación continua podrían ser:

Patrones financieros

Patrones familiares

Patrones que envuelvan todas las relaciones

Patrones de amor/odio

Patrones típicos de grupos de personas

Patrones de carrera

Patrones espirituales

Etc.

Cuando la gente habla de "soluciones revolucionarias" y "curaciones milagrosas", asumen que las respuestas están en contribuir con grandes sumas de dinero. Ciertamente, el dinero puede lograr muchas cosas, pero hay más allá de "soluciones monetarias."

Este libro ofrece procedimientos prácticos y probados, técnicas ganadoras, programas de prueba. Ofrece ayuda y soluciones que traen resultados. Lo mejor de todo es que estos métodos son gratis o tienen un costo mínimo, tales como la compra de un cassette vírgen o un cuaderno. Estas inversiones de bajo costo tienen altos resultados. El secreto o el "milagro" esta en hacerlo. A través de la aplicación viene la comprensión y la sabiduría. La llave a una vida espiritual no se encuentra en institutos, religiones, gobiernos o en "los medios." Respuestas honestas y verdaderas están presentes en el corazón y en la mente de cada individuo- EN TI. En el silencio del espíritu reside toda luz, todo amor y todo lo que se llama DIOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPITULO XIV

PERFECCIÓN

  1. ¡Disfruta el día! ¡Disfruta la vida!
  2. La vida es una grande y poderosa aventura. Tu estás viviendo esa aventura. No es una teoría, es real, está aquí y ahora. La máxima expresión de esa aventura es salir y ayudar a otros- servir a otros. Comienza cuando pones tu vida en orden para poder trabajar; entonces puedes salir a ayudar y a motivar a otros.

    Ya has tomado los primeros pasos en la mejor aventura jamás habida- el viaje hacia las memorias de tu corazón. Mantén el propósito de tu corazón intacto. Mantén tu visión eterna clara.

    Has cavado profundamente en tu memoria. A veces, para llegar a la raíz de las cosas tienes que cavar en polvo. Te puedes ensuciar tus manos- pero se pueden lavar. Puedes llorar, pero las lágrimas se irán y limpiarán tu alma. Tus esfuerzos van a ser recompensados.

    Algunas personas, especialmente niños, les gusta cavar en el polvo, les gusta tocar la tierra. Es importante aprender las lecciones, pero también lo es divertirse. Deja que tu niño interno salga y juegue.

    Algunas personas podrán decir que el propósito de la vida es alcanzar la perfección. Eso puede ser cierto, pero ¿Qué es la perfección? ¿Acaso no es perfección vivir plenamente la vida? ¿Acaso no es perfección vivir una vida simple y buena? ¿Acaso no es perfección vivir tu aventura diaria?

    Recuerda tomar el tiempo necesario, hacer tiempo para tus retiros y reflexiones. Vagando en la naturaleza puedes re-pensar los objetivos de tu vida. Puedes re-descubrir los tesoros escondidos del corazón. Puedes reconectarte con tu ser superior.

    El crecimiento ocurre al resolver tus problemas, la felicidad en vivir la vida productivamente y en amar a otros. Todo lo que haces revela lo que eres- entonces estudia y aprende las lecciones. Cura los patrones difíciles de tu pasado. Las únicas lecciones malas son las que no aprendemos.

    Se especialmente amable con gente joven, son la esperanza del futuro. Ellos son el puente hacia el futuro. Enséñales a ser amables. Motívalos a ser generosos y a desarrollar valores espirituales. Comparte con ellos el secreto de la vida eterna.

    Aprendemos a través del hacer, y en el hacer vivimos lo que aprendemos. La Tierra es una aventura. Yo rezo para que te gradúes con honores de la Universidad de la Eternidad.

     

     

     

  3. Un Poema.

Perfección

Yo quiero que seas perfecto.

Tu quieres que yo sea perfecto.

Yo quiero ser perfecto.

Tu quieres ser perfecto.

Queremos que ellos sean perfectos.

Ellos quieren que seamos perfectos.

Y nadie llega a un acuerdo.

Entonces, criticamos y lo llamamos constructivo...

hablamos de más y lo llamamos noticia...

generalizamos y lo llamamos Verdad...

dejamos a un lado a personas y lo llamamos progreso...

Toda una lucha para proteger nuestra frágil esencia.

¿Cuándo aprenderemos

a ser nosotros mismos?

a confiar en cada uno?

a abrazar la pérdida y la soledad?

a celebrar el momento?

Porque

Todo lo que tenemos es el uno para el otro

Ahora

 

- Rosemarie Jacky Deering